Sensory Gym

Sensory Gym 2019-02-23T16:49:40+00:00

Project Description

Talleres de Estimulación Neurosensorial

SENSORY KIDS

Los talleres están diseñados para favorecer el desarrollo cognitivo, social, motor y sensorial, de niños y niñas de los 3 meses a los 2 años de edad, a través del  juego, la exploración y la diversión como elementos fundamentales del desarrollo y el aprendizaje.

El eje central de los talleres son pautas de manejo especialmente guiados para la interacción de espacios socio – afectivos entre padre – madre o cuidadores (abuel@s, ti@s, niñeras…) y la interacción con otros.

1. SMILE BABY

Es el nivel de los primeros estímulos, de 3 a 6 meses de edad, él bebe está listo para abrir los canales sensoriales, perceptivos y motores, mediante el uso de material didáctico adaptado y condicionado a las experiencias del bebé, en espacios cómodos confortables y seguros  que crean un ambiente cálido lo que permite potencializar sus capacidades y ayudara a generar vínculos socio- afectivos con sus padres y/o acompañantes.

2. BABY EXPLORER

Entre los 6 a 9 meses, son bebes que  están en la etapa de conocer, agarrar y probar todo lo que está a su alcance, entre la necesidad de explorar para aprender, estos bebes están listos para perfeccionar sus capacidades  lo que les abrirá un mundo de grandes experiencias.

3. SENSORY PLAY

 De los 9 a los 12 meses de edad se promueve todo tipo de actividades que fortalezcan sus vínculos afectivos, autoconocimiento, autoimagen, capacidad de socialización, y fortalecimiento del esquema corporal para dar inicio al gateo y así continuando con la maduración de la conexión neuronal como base primordial del APRENDIZAJE.

4. SENSORY STEP

Entre los 12 y 18 meses, los niños han alcanzado mayor independencia y su curiosidad por conocer y aprender es la herramienta esencial, almacenan mayor cantidad de información y van dando paso a paso un avance para aprender rápidamente. El ensayo y error es una variable constante en esta edad, todo lo que ven, tocan, escuchan, dicen, sienten es el camino para comprender fácilmente el mundo.

5. BIG BABY

De los 18 a los 24 meses, son niños  más autónomos, a esta edad empiezan a estructurar su YO, socializando con otros, pero manteniendo su estancia de individualidad son cada vez más hábiles en sus destrezas motoras lo que les da un sentido de querer siempre superarse a sí mismos. Las actividades les permiten conocer mejor su cuerpo y crear una imagen corporal más exacta para perfeccionar sus habilidades.

  • INEFCO

    es un centro especializado en el abordaje neurosensorial de niños y niñas,  para el aprendizaje, la estimulación y el desarrollo infantil. Nuestra motivación es aportar al desarrollo integral infantil, a través  un ambiente estimulante, con un entorno que invita al juego y que despierta la imaginación, la creatividad y el interés de explorar.

Contáctanos

Nos pondremos en contacto con usted para brindarle el mejor servicio.

Deseo enviar el mensaje